Cada día escribo menos, pero sigo leyendo igual que antes. Creo que, al fin y al cabo, eso es lo importante. Y cuando digo que sigo leyendo igual que antes, me refiero a que leo todo lo que puedo. Inclusive lo que todavía no está escrito pero que, por esas cosas del destino, cae en mis manos.
Hoy pasó justamente eso. Estaba puteando, como acostumbro putear a diario por cualquier cosa que me pasa o no, y cayó en mis manos, o en mis dedos, o como anillo al dedo, un texto del, por ahora, desconocido F. R. Rabbit. Se llama “Hablando de escribir”. A continuación lo transcribo y dejo a criterio de ustedes condenarlo o salvarlo del olvido.
"Hablando de escribir, te debo un cuento. Sólo un cuento porque tu pelotudez no alcanza para una novela. El cuento está a medio escribir y comienza con tu intento, que de intento nada tiene, de ir más allá tragando unas cuantas pastillas de sabores surtidos. Y de poesía mejor ni hablemos, cualquier poesía que te nombró murió hace más de diez años, hace mucho más de diez años.
La cuestión es que el cuento es tan corto como largo. Comienza justo donde termina. Vos abrís la boca para comer las pastillitas y yo abro los ojos justo a tiempo para ver la salida. Pero me quedo un rato más porque temo perder eso que llamo vida y que no es otra cosa que un chiste sobre idas y venidas.
Para colmo de males es un cuento malo. Y no es un cuento malo porque le pegue a los otros cuentos (que el Negro me perdone el plagio), es malo porque ni siquiera llega a cuento y es más una carta de despedida. La enésima carta de despedida que te escribo. Carta de despedida inútil como todas las anteriores, porque parece que no entendés bien como fue la movida. La movida que empezó hace muchos años atrás. La que dejó bien claro que tu camino es tu camino y mi camino es distinto. Y no olvidemos que el camino es por lo que vivimos."
F. R. Rabbit
"Cuentos o algo así"
(Ed. Aconejadas, 1ra. edición, enero de 2015)
No hay comentarios:
Publicar un comentario